LEONARDO AMEDIAS. Mu listo para unas cosas, mu tonto para otras.


Inventó un combustible de duración infinita y lo introdujo en un superpropulsor también de su invención. Creó la manera de colgarselo en la espalda. Otra brillante idea fue la de diseñar un fabuloso casco que cortara el viento deliciosamente, que además iba graciosamente a juego con el propulsor. Las protecciones de los codos eran un detalle que imprimía caracter y le daba un toque definitivo al conjunto.

Se lo puso todo una tarde de verano y en cuanto pulsó el botón de encendido y subió los primeros metros cayó en la cuenta de que había olvidado la manera de pararlo.

Aún hoy en las tardes claras y despejadas se puede ver a Leonardo sobrevolando cíclica y eternamente Ciudad Melancolía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un personaje tan delicioso como casco cortavientos...ardo en deseos de conocer al siguiente vecino de Ciudad Melancolía.

Anónimo dijo...

En mi opinión, dos lecciones subyacen en este breve pero intenso relato.

La primera, aplicable al ámbito meramente personal, es que las decisiones en caliente suelen tener serias consecuencias. Si hubiese escogido una fría noche de invierno en lugar de una tarde de verano para probar el invento otro gallo cantaría.

La segunda, desde un punto de vista más profesional, muestra la importancia de contar con la inestimable colaboración de un grupo de pruebas capaz de dar la vida si cabe por el producto. ¿Como se adjunta el CV en el blog?

Bakaburra dijo...

Amigo tontaco, su currículum se lo puede hacer llegar al mismo Leonardo...su propulsor contaba con una red inalámbrica de internet, capaz de recibir cualquier tipo de información. De todas maneras cualquier comentario en esa dirección creo que le llega pelín tarde.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una vez mas este monstruo mediatico ha demostrado ser un narrador de excepción. Un lector descuidado podría tildar la historia de simplona incluso antojarsele ingenua cuando en realidad es un collage de emociones tejido con la elegante ironia a la que ya nos tiene acostumbrados. El cuento que permite ser descorchado tantas veces como queramos ya que en cada lectura es posible descubrir deliciosos matices nuevos.
Sin mas aplaudo esta nueva joya que viene a engrosar una coleccion magistral de relatos.

Bakaburra dijo...

Apreciado Barón, su comentario me llena de satisfacción. Sólo usted es capaz de desgranar la historia y profundizar en los diferentes niveles emocionales de la misma. Aprecio sus aportaciones sobremanera. Siga así, llenándome el orgullo, alargando mi ego, complaciendo mi estima.

Anónimo dijo...

Me gustaria hablar contigo...
Tema: Animación 2D

Agregame si te interesa.
j4rk0r_2h@hotmail.com